La técnica del tapizado
2 de Enero de 2020

Asesorarse por profesionales de una fábrica de persianas en Tenerife puede hacer que protejas de la radiación solar aquellos elementos que necesiten más cuidado. Además, podrás mantener una temperatura más agradable o simplemente reducir la entrada de luz.

La maquinaria que compone una fábrica de persianas en Tenerife es bastante amplia. Gracias a ello, se pueden desarrollar numerosas actividades. Una de ellas podría ser el tapizado de muebles.

Esta técnica se viene utilizando desde hace muchos años. Su principal interés es la protección de las pieles y prevenir el desgaste que puede suponer su exposición al cabo del tiempo.

Aunque no es una labor demasiado compleja, se necesitan los instrumentos necesarios y un alto grado de experiencia para que el resultado final sea el deseado.

La elección del tejido que va a recubrir el sillón es el primer paso. Según la finalidad que este vaya a tener, se escogerá entre un material más resistente o puramente estético.

El tamaño de la tela debe ser suficiente. Antes de nada, será necesario comprobar que cubra la totalidad del sofá. El siguiente paso será retirar el tapizado antiguo, en caso de que lo tuviese.

Cuando se coloca la nueva tela, es importante hacerlo de tal manera que sobren algunos centímetros. Se estirará todo lo posible para que quede tersa y se grapará a los extremos del mueble.

Normalmente, con los cojines a juego, se intentan aprovechar los sobrantes de tela del sillón principal. Al ser de un material menos rígido, con ellos, se suele llevar a cabo la técnica de costura, sustituyendo al grapado.

Por último, se comprueba el resultado final. Si la tela hubiese quedado demasiado tensa y saltasen algunas costuras, habría que destensarla para que quedase en perfecto estado.

En Tapicería Mencey somos expertos desde hace muchos años en el mundo del tapizado.

Artículos relacionados

Share by: